Jardín Antilhue

La Sala Cuna y Jardín Infantil “Semillita de Amor de Antilhue” fue el primer establecimiento VTF vía transferencia de fondos que se inauguró el 1 de octubre del año 2009 en nuestra Comuna. Su capacidad de atención es de 12 cupos para el nivel Sala cuna heterogénea y 15 para el nivel Medio heterogéneo, hoy se encuentra con 2 cupos disponible en sala cuna.

La Directora encargada es la Licenciada en Educación Parvularia la Srta. Karen Obando Chandao, la cual está a cargo del trabajo pedagógico de ambos niveles, en conjunto a las técnicas de nivel medio en atención de párvulos: Srta. Marcela Alejandra Utreras Cárcamo, Srta. Noemí Enriqueta Asenjo Riffo, María Angélica Muñoz Jofre, nuestra auxiliar de Servicios menores: Sra. Adelina Pedrero León y las manipuladoras de alimentos: Sra. Danitza Rogel Martínez, Sra. Albertina Sáez.

Somos una institución comprometida en el crecimiento y desarrollo de las potencialidades biológicas, psicológicas y socioculturales, que traen nuestros niños y niñas de su primer agente Educador que es la familia, utilizando como principal herramienta pedagógica un ambiente contenedor de felicidad que favorece el juego y la convivencia tolerante y solidaria con sus pares y adultos.

Niños y niñas en confianza con sus capacidades, con apropiación de la realización de sus derechos, para la toma de decisiones y resolución de problema, con un equilibrio emocional que les permita aprender a entender y construir posición social con la impronta original de su voluntad y pensamiento, respetuosos de sí mismos y de los otros, siendo transmisores de valores, conocimientos, sentimientos.

Nuestro sello es ofrecer un espacio físico interior contenedor de felicidad para el crecimiento y desarrollo de las potencialidades biológicas, psicológicas y socioculturales, consideramos al niño y a la niña como sujeto de derechos, como un ser que lleva la impronta original de su voluntad y pensamiento, por lo que nuestra principal estrategia es el juego, con influencia en su medio ambiente, donde conviva con otros en libertad y respeto

1.-Karen del Carmen Obando Chandao/DIRECTORA
Karenobando12@gmail.com
FONO: 9-71050723

2.-Adelina del Carmen Pedrero León/ AUXILIAR DE SERVICIOS
adelinapedreroleon@gmail.com
FONO: 9-63984459

3.-Noemí Enriqueta Asenjo Riffo/ TECNICO EN ATENCION DE PARVULOS
noemiasenjoriffo@gmail.com
FONO: 9-64783982

4.-Marcela Alejandra Utreras Cárcamo/ TECNICO EN ATENCION DE PARVULOS
marcelautreras85@gmail.com
FONO: 9-76586115

5.-Angelica Muñoz Jofre/ TECNICO EN ATENCION DE PARVULOS
Ange.mujo@gmail.com
FONO: 9-64961387