Escuela Nueva España

Desde diciembre del año 1974, la Escuela Nueva España, ha contribuido a la formación de los niños y niñas de nuestra comuna… durante estos 46 años de existencia, los directores y directoras que han liderado este proceso son los siguientes: Sra. JULIA GIL MOSQUERA, Sra. MARÍA INES MARTINEZ RIEDEMANN, Sr. HERNÁN ZUÑIGA MELLA, Sra. EUGENIA RIVEROS ÁVALO, Sr. CRISTIAN ROSAS POBLETE, en la actualidad su director es el Sr. VÍCTOR DAVID FRITZ AGUAYO quien es acompañado por su equipo de gestión, conformado por don LEONICIO CÁRDENAS VARGAS Sub Director, don Francisco Andrés Yévenes Escobar Inspector General, señorita KARIME ZUÑIGA MERA, jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, Sra. ALEJANDRA LÓPEZ MELO, Orientadora, Sra. PRISCILA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, Coordinadora Programa de Integración y Sra., PRISCILA FERNÁNDEZ GONZÁLEZ Encargada de Convivencia Escolar, del establecimiento.

 

Esta gran comunidad escolar, actualmente, está conformada por 613 estudiantes desde el Primer nivel de Educación Parvularia a los octavos años básicos; 5 directivos, 39 docentes, contamos con profesionales pertenecientes al Programa Integración Escolar, entre ellos podemos destacar Educadoras diferenciales, psicopedagoga, psicóloga, fonoaudióloga, y técnico diferencial, el establecimiento además cuenta con 34 asistentes de la educación.

Escuela Nueva España, en su diario quehacer, promueve valores transversales y ha considerado a la VERDAD, RESPONSABILIDAD Y RESPETO, como sus tres pilares fundamentales y en los cuales se sustenta la formación de individuos socialmente exitosos.

Este Establecimiento Educacional, ha puesto un énfasis especial, en el desarrollo integral de sus estudiantes, por ello cada día se ha esmerado en potenciar sus habilidades artísticas y deportivas; destacando entre ellas la orquesta de cámara del establecimiento, la cual ha desarrollado la ejecución de instrumentos como: contrabajo, shelo, violín, flauta traversa, teclado y bronces. Otras áreas que ha desarrollado, es la potencialización del pensamiento, a través de la pintura, organización de debates, concursos matemáticos, teatro, la expresión corporal y el deporte, destacando las actividades de su grupo de teatro y grupo folclórico “hijos del San Pedro”, quienes han logrado mostrar su arte incluso más allá de las fronteras nacionales. Ha desarrollado un polideportivo y enfatizado en la especialización de deportes como básquetbol, ajedrez, gimnasia artística y fútbol, destacando el año recién pasado, la impecable participación de nuestras diferentes selecciones en los Juegos Deportivos Escolares tanto a nivel comunal como regional.

Escuela Nueva España, es un establecimiento que busca entregar el máximo de oportunidades a todos sus estudiantes y para ello ha intervenido sus espacios de manera pedagógica, transformándolos en un recurso educativo, prueba de ello es la obtención de la certificación Medioambiental de excelencia, lo mismo ocurre con sus resultados académicos, donde actualmente cuenta con Excelencia académica por tercer periodo consecutivo hasta el año 2021.