DAEM INFORMA: Cambio de actividad que se hará efectiva desde el 27 al 31 de julio

En reunión sostenida con la mesa directiva y técnica pedagógica de la comuna, y de acuerdo con las necesidades de la comunidad educativa y, en conformidad a la normativa vigente, es que se ha decidido organizar una semana de autocuidado para la comunidad escolar, a través de un cambio de actividad que se hará efectiva desde el 27 al 31 de julio del presente año.

El cambio de actividad no son vacaciones pues estamos conscientes que los recesos escolares están tipificados en la normativa y por supuesto en el calendario Escolar.
Por lo tanto, la semana de autocuidado está centrado en el descanso, reflexión y la desconexión total de los estudiantes, docentes, asistente de la educación y apoderados, pues son ellos, los que han tenido que enfrentar nuevas temáticas, técnicas de estudios, tecnología, cargas de trabajo diferentes y en algunos casos excesivas en comparación a un año lectivo escolar normal, mencionando además, el encierro con el que se ha producido todo el cambio.

La Directora del DAEM de Los Lagos

Nos comenta lo siguiente:

Papitos y mamitas, ojalá que vuestros pupilos aprovechen esta instancia para descansar, recrearse y jugar, y olvidarse un poco de las clases online y el material pedagógico entregado clase a clase.
En este periodo de distensión es para dedicarse a compartir con sus padres, sus hermanos y estar en familia.

Y a nuestros profesores en esa semana puedan descansar y desconectarse del arduo trabajo que ha significado para muchos las nuevas técnicas de enseñanza y estar permanentemente comunicados tanto con los establecimientos y sus alumnos.

Reciban mis respeto y admiración

Paula Herrera Martínez
Directora
DAEM