Estación meteorológica Escuela Nevada

En presencia del director de la Escuela Nevada Luis Jara Rubilar y la encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Lagos, Fernanda Ochoa, se hizo entrega e instalación de una estación meteorológica para el establecimiento. Jorge Tomasevic coordinador del Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, explicó la importancia de contar con este tipo de instrumentos en la comuna. Asimismo, para el quehacer científico, ya que se dispone de mejor información meteorológica. La estación permitirá obtener datos actualizados entre otras, de precipitaciones, temperatura y dirección del viento.

Por su parte el Director de la Escuela Nevada señaló la importancia pedagógica de la estación en cuanto al desarrollo curricular en diferentes asignaturas que complementan el aprendizaje de niños y niñas de la escuela.

El docente Rodrigo Riffo junto con resaltar los beneficios pedagógicos de esta instalación agradeció la apertura del equipo directivo frente a nuevas oportunidades de desarrollo profesional de docentes y de los estudiantes. La información específica del tiempo en Los Lagos está disponible para la comunidad laguina a través de internet.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next