Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, por primera vez entrega Beca “Enzo Vera Melivilu”

Con una ceremonia solemne se hizo entrega de la Beca “Enzo Vera Melivilu”, nombre que va en homenaje al profesor en retiro del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana y que premia a los dos mejores puntajes de la PDT de matemática.

La iniciativa nace de Alejandro Yáñez Martínez, ex estudiante del establecimiento, como forma de reconocer públicamente a los estudiantes con puntajes más altos y, paralelamente, hacer un homenaje en vida al docente laguino a través de la creación de esta beca, la cual llevará su nombre de ahora en adelante.

Don Enzo Vera Melivilu, desde 1975 ejerció la docencia en el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, siendo reconocido por su nobleza, paciencia y tranquilidad infinita conquistó a múltiples generaciones de estudiantes a quienes instruyó con amor, dedicación, y sobre todo pasión por sus sagradas matemáticas, que se identifica como su sello durante años.

Este año 2022, los estudiantes que reciben el beneficio monetario, obteniendo los mejores puntajes PDT matemática 2022, son:

-Ignacia Catalán Montecinos y Leonardo Villanueva Alba.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next