Estudiantes de la escuela de verano reciben jornada educativa en el día del Pudú

La iniciativa organizada por la Unidad de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, en conjunto con la oficina de Conservación Valle Río San Pedro contempló la participación de los estudiantes y monitores de la escuela de verano 2022.

El día del Pudú se celebra desde el 2015, como una forma de dar relevancia a uno de los ciervos más pequeños del mundo y el más pequeño de Chile, cuyo estado de conservación está clasificado como vulnerable, debido a la fragmentación de hábitat, pérdida del bosque nativo, ataque de perros, introducción de enfermedades por parte del ganado doméstico, caza, captura y tenencia ilegal de la especie e incendios forestales, principalmente.

La encargada de la oficina Conservación Valle Río San Pedro, Jessica Leal indicó: «realizamos una actividad práctica para conocer cuánto saben los niños de la flora y fauna nativa y exótica presente en la zona, recalcando la importancia que posee este animal ya que es símbolo en nuestra bandera» recalcó.

La actividad que fue en conmemoración del pudú, especie representativa de la comuna, tuvo la participación de los estudiantes que participan de los talleres de la escuela de verano 2022.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next