La iniciativa liderada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos se desarrolla en alianza con el Departamento de Salud Municipal.
A partir de lo instruido por el Ministerio de Educación, se retorna la presencialidad por regla general y se inicia el año escolar 2022 en forma regular el 2 de marzo. Es por ello, que nace la campaña para tomar acciones preventivas para el retorno seguro a clases.
El grupo profesional conformado por Prevencionista de Riegos, Felipe Ortega, Encargado de infraestructura Felipe Sepúlveda y equipo de comunicaciones de DAEM se encuentran implementando diversas metodologías de trabajo para impulsar y reforzar las normativas sanitarias.
Según lo que indica la directora DAEM, Jimena Jiménez: “Para nosotros como administración es fundamental el cuidado de nuestro cuerpo educativo, por lo que estamos evaluando todas las medidas de prevención para que nuestros estudiantes tengan un retorno seguro a clases” sostuvo.
Por su parte, la directora del DESAM, Camila Gallardo señala: “Nos unimos en alianza para que los niños y adolescentes de nuestra comuna tengan un seguro retorno a clases, es necesario, además, hacer hincapié en fortalecer el proceso de vacunación en toda la comunidad estudiantil” afirma.
Dentro de las actividades que se han ido trabajando, son visitas técnicas inspectivas a los diversos establecimientos del área urbana y rural para evaluar entre ellos, los insumos en stock, demarcaciones de espacios, implementación de normativas dentro de salas, entre otros elementos gráficos que permiten reforzar la prevención en periodo escolar.