Se dio inicio a la campaña preventiva para un Retorno Seguro A Clases 2022

La iniciativa liderada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos se desarrolla en alianza con el Departamento de Salud Municipal.

A partir de lo instruido por el Ministerio de Educación, se retorna la presencialidad por regla general y se inicia el año escolar 2022 en forma regular el 2 de marzo. Es por ello, que nace la campaña para tomar acciones preventivas para el retorno seguro a clases.

El grupo profesional conformado por Prevencionista de Riegos, Felipe Ortega, Encargado de infraestructura Felipe Sepúlveda y equipo de comunicaciones de DAEM se encuentran implementando diversas metodologías de trabajo para impulsar y reforzar las normativas sanitarias.

Según lo que indica la directora DAEM, Jimena Jiménez: “Para nosotros como administración es fundamental el cuidado de nuestro cuerpo educativo, por lo que estamos evaluando todas las medidas de prevención para que nuestros estudiantes tengan un retorno seguro a clases” sostuvo.

Por su parte, la directora del DESAM, Camila Gallardo señala: “Nos unimos en alianza para que los niños y adolescentes de nuestra comuna tengan un seguro retorno a clases, es necesario, además, hacer hincapié en fortalecer el proceso de vacunación en toda la comunidad estudiantil” afirma.

Dentro de las actividades que se han ido trabajando, son visitas técnicas inspectivas a los diversos establecimientos del área urbana y rural para evaluar entre ellos, los insumos en stock, demarcaciones de espacios, implementación de normativas dentro de salas, entre otros elementos gráficos que permiten reforzar la prevención en periodo escolar.  

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next