Departamento de Educación Municipal de Los Lagos ha propuesto la adquisición de ropa escolar para los estudiantes municipales.

La iniciativa impulsada a través del alcalde Aldo Retamal, quien es el sostenedor municipal de la educación pública a nivel comunal, determina la visión que el uso de uniforme es optativo para los alumnos y alumnas para este inicio de año escolar 2022.

Esta estrategia busca generar una ayuda a las familias que son parte de la comunidad educativa municipal, permitiendo que los padres y apoderados puedan adquirir las mismas prendas en cualquier comercio a menor costo que un uniforme específico para cada escuela.

En ese sentido el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada, detalló que: “no se puede obligar a los padres y apoderados a incurrir en gastos, por tal motivo será el mismo Departamento Administrativo Educación Municipal de Los Lagos el que proveerá uniformes, los cuales serán financiados con recursos disponibles que sostiene la división que vela por la educación a nivel local. Esto es una forma de apoyar a las familias laguinas y es una medida que ya se había realizado en oportunidades pasadas. Sabemos la situación compleja y es nuestra responsabilidad apoyar y dar una solución frente a esta problemática y dudas que estaban surgiendo”.

La directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Jimena Jiménez sostiene: “Durante este año 2022 nuestra visión es que el uso de uniforme escolar es optativo para nuestros estudiantes, porque conocemos la realidad de nuestras familias, por lo que hemos optado por prendas de fácil adquisición en tonos azul marino y delantales para nuestros párvulos.” Afirma.

El vestuario en general contempla: delantal para párvulos unisex, pantalón de buzo azul marino, unisex, polerón con capucha unisex, polera deportiva unisex, azul marino.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next