Vacunatorio de Los Lagos busca aumentar el porcentaje de vacunación contra el covid-19 en niños y niñas de edad escolar

La vacunación en niños y adolescentes es muy importante ya que es la principal medida de prevención para todas las enfermedades transmisibles, en este caso el covid-19.

El inicio del año escolar 2022 para los estudiantes está calendarizado para el miércoles 2 de marzo. Las clases serán presenciales, debido a que para ese mes la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años se estima que se encontrará completada.

La encargada del programa nacional de inmunizaciones, Carla Paredes, menciona que el balance del de vacunación en primera y segunda dosis a menores en edad escolar ha sido positivo, según los datos actualizados a la fecha. Los porcentajes indican un 22,5% entre 3 – 5 años, mientras que un 75,6% en niños y niñas de 6-11 años y finalmente en los adolescentes de 12 a 17 años un 98,2%.  En cuanto al proceso de vacunación con dosis de refuerzo para adolescentes contempla un 25,8% sostiene la enfermera.

Respecto a la interacción con la vacunación contra el Covid-19, Carla Paredes explicó que los menores inyectados contra el coronavirus deben esperar al menos 14 días para poder administrarse cualquier otra de las indicadas por el Programa Nacional de Inmunizaciones.

El horario del centro de vacunación ubicado en la Sede Cultural del Paseo Peatonal Collilelfu es de lunes a jueves de 08:30 a 18:00 horas y el día viernes de 08:30 a 16:00 horas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next