Departamento de Educación Municipal de Los Lagos confirma que este año 2022 comienzan las clases presenciales

A partir del 02 de marzo se da inicio al nuevo año escolar, permitiendo que más de 3000 alumnos y alumnas ingresen al sistema educativo municipal.

La directora del Departamento de Educación Municipal, Jimena Jiménez, afirma que este año 2022 los estudiantes de establecimientos municipales deberán asistir a clases presenciales, según el ordinario Nº 00834 el Ministerio de Educación (MINEDUC) definió los lineamientos para la planificación del año 2022, que “rige para todos los establecimientos educacionales con Reconocimiento Oficial del Estado”. Por tanto, informamos las acciones que se implementarán el año 2022 en nuestra comunidad educativa, para entregar un servicio educativo de calidad y acorde a la situación sanitaria que enfrentamos.

Por lo tanto, dado lo descrito en el documento MINEDUC señala: “considerando la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes, la evidencia nacional e internacional y la experiencia del retorno en el sistema escolar acumulada hasta ahora, para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes”.

Dada la indicación del MINEDUC, la asistencia será obligatoria y no se implementará un sistema híbrido ni online, excepto cuando la autoridad lo decrete, por ejemplo: cuarentena total, cambio de aforo en aulas, entre otros.

MEDIDAS SANITARIAS PARA LAS CLASES DEL AÑO 2022

Se retira el aforo de las salas de clases de los niveles que cuenten con al menos el 80% de los estudiantes con esquema completo de vacunación.

– En los niveles que aún no completan el 80% de los estudiantes con esquema completo de vacunación, se mantiene el aforo con distanciamiento de 1 metro.

– El uso de la mascarilla, seguirá siendo obligatorio desde el nivel de transición y se recomienda el uso de mascarilla desechable de 3 pliegues que cubra nariz y boca. Su duración depende del uso de cada persona y como referencia se debe cambiar cuando se sienta húmeda.

– El horario escolar será de jornada escolar completa.

– El uniforme escolar no será obligatorio.

– Se retoma el sistema de alimentación regular presencial del Programa de Alimentación Escolar, acorde a los lineamientos sanitarios que JUNAEB en coordinación con la autoridad sanitaria determine para ello.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next