Regreso a clases en Los Lagos: Alcalde y directivos dieron la bienvenida a clases presenciales desde el Liceo Alberto Blest Gana

En Los Lagos son 2131 alumnos que vuelven a la presencialidad según información entregada desde el Departamento Administrativo de Educación Municipal

Durante este miércoles el Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal dio el vamos oficial al regreso de clases presenciales desde el Liceo Alberto Blest Gana, comunidad educativa que este año cuenta con una matrícula de 790 alumnos, según información brindada por el DAEM local.

En la oportunidad, y junto a la Directora del establecimiento, la profesora de Historia y Geografía, Patricia Inostroza, la máxima autoridad local de representación popular manifestó que este regreso de clases era más que esperado por jóvenes laguinos. “Junto con agradecer la preparación de todos, donde cuenta el equipo de asistentes de la educación, colegas profesores y equipo administrativo de los distintos recintos fue clave, este regreso a la presencialidad es importante  en el proceso de formación de jóvenes desde el desarrollo de habilidades sociales y  personales. Por más que se haya tratado de reforzar conocimientos desde los computadores se estaba produciendo una brecha en cuanto a las otras disciplinas”, dijo el Alcalde Aldo Retamal.

Al respecto, la Directora del Liceo Alberto Blest Gana detalló parte de lo vivido en las primeras horas en el recinto. “Se notaba a los jóvenes muy ansiosos de conversar entre ellos. Vemos el futuro con  mucha esperanza, si bien la pandemia aún continúa, el estar en forma presencial en contacto con sus pares es vital”, señaló Patricia Inostroza.

En tanto, la Directora del DAEM de Los Lagos, Jimena Jiménez hizo hincapié en los procesos de difusión de medidas preventivas llevadas adelante por los profesionales del área educacional, donde además se informó a los respectivos Centros de padres y Apoderados para aclarar dudas días previos. “Estaremos monitoreando todo el proceso durante los próximos días y estamos atentos a las contingencias que puedan producirse en cada recinto educacional que administra el municipio en cuanto a la pandemia, hemos reforzado los protocolos y todo según la disposición sanitaria del Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación ”.

Cabe señalar que en Los Lagos hoy miércoles según lo informado por el Departamento de Educación Municipal regresaron 2131 alumnos a clases, correspondiendo 1086 niños a la educación básica, 790 a la educación media y 255 niños a la educación parvularia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next