Encargados del Plan de formación ciudadana a nivel comunal reciben jornada de capacitación con docentes de UFRO

Dicha actividad se enmarcó en el «Programa de Cooperación para el Desarrollo de la Formación Ciudadana en Los Lagos» que nos encontramos desarrollando junto al equipo de formación ciudadana de la Universidad de la Frontera. En esta oportunidad nos acompañaron los docentes Álvaro Villalba y Jorge Villenas de dicha casa de estudios.

Este programa de formación ciudadana está dirigido a los/as encargadas/os de formación ciudadana de los establecimientos educacionales de la comuna, así como a todo el equipo de la Red 30 de Microcentro. Esta es la tercera sesión de trabajo, y la segunda presencial, pues, además, se realizan sesiones asincrónicas (online).

La finalidad del mismo es entregar herramientas y generar un programa comunal de formación ciudadana, el cual sea elaborado desde los establecimientos.

Junto a ello, se busca promover el desarrollo, mejoramiento, evaluación y proyección de los Planes de Formación Ciudadana 2022 vinculándolos a los otros Planes de Mejoramiento, de igual forma, capacitar a educadores/as en metodologías participativas de investigación en sala de clases como aprendizaje basado en proyectos para la ciudadanía.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next