Escuela Rural de Antilhue se adjudica al proyecto encuentro binacional de fronteras en movimiento los ríos – San Carlos de Bariloche

20 estudiantes y 10 adultos de la escuela Rural de Antilhue cruzaran la frontera para realizar intercambio de experiencias.

El proyecto adjudicado por dicho establecimiento, cuyo principal objetivo es promover y desarrollar el intercambiando de experiencias en acciones focalizadas en las potencialidades artísticas y culturales de la Región, permitiendo promover el desarrollo económico e identitario territorial en San Carlos de Bariloche.

El Encuentro Binacional de Fronteras en Movimiento: Los Ríos-  San Carlos de Bariloche, es una iniciativa descentralizada, rural y que tiene como propósito dar valor agregado a las acciones internacionales que ejecutan las Escuelas Rurales de la Región de Los Ríos con San Carlos de Bariloche.

La iniciativa tiene como propósito, promover el intercambio cultural directo entre estudiantes de la Región de Los Ríos y San Carlos de Bariloche realizando un importante Encuentro Cultural en Argentina, los días 16, 17,18,19 y 20 de septiembre plasmando y promoviendo la cultura regional en territorio extranjero. Con el objetivo de mostrar los bailes típicos de nuestro país como es la cueca de la zona sur y los atributos propios de la Región de Los Ríos, así como los de Bariloche y con el fin de valorar los bailes trasandinos como el chamamé, un grupo de jóvenes de la Región de Los Ríos y Bariloche, realizarán respectivamente, una gira técnica y un encuentro binacional de danzas típicas en San Carlos de Bariloche, Argentina.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next