DAEM Los Lagos

Equipo Directivo

Sostenedor: Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Director: Cristian Rodrigo Rosas Poblete
Inspector General: 
Utp: 
Encargado de Convivencia: 
Coordinadora PIE:  
Encargado Extraescolar: 
Centro General de Padres: Nombre Nombre Apellido Apellido
Centro Estudiantes: Nombre Nombre Apellido Apellido

Información y contactos

 

RDB: 6935
Nivel de enseñanza: Educación Parvularia, Enseñanza Básica
Matrícula total: 162
Promedio Alumnos por curso: 16
Links de contactos
Telefono: 63 971050
Correo electrónico: antilhue@muniloslagos.cl
WebFacebookFicha Mineduc

Somos una escuela en que nuestros estudiantes alcanzan los aprendizajes en los diferentes niveles, a través del área artística y deportiva, lo que les permite en el futuro ser capaces de tomar sus propias decisiones de acuerdo a sus intereses.

Desarrollar un proceso de aprendizaje por medio de un paradigma constructivista, donde el estudiante aprenda a partir de la interacción con otros estudiantes y sea capaz de generar su propio aprendizaje basado en experiencias.

La Escuela Rural Antilhue, fue creada por decreto publico N* 277 el 31 de enero de 1901, en el mismo lugar denominado Antilhue. En ese entonces perteneciente al Departamento de Educación de Valdivia y nace con la creación de la localidad del mismo nombre, Antilhue que en mapudungun significa “Lugar soleado”. Esta localidad es creada como un punto estratégico con la extensión de la línea férrea hacia el sur a inicios del siglo XX, siendo el ramal más importante del sur de Chile, donde los trenes se desviaban a la ciudad de Valdivia o continuaban su viaje al sur hasta Puerto Montt. La escuela es de dependencia de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, está ubicada a 30 kilómetros de Valdivia y 15 kilómetros de Los Lagos, Región de los Ríos. La comuna de Los Lagos posee una población estimativa de 19.634 habitantes, la cual el 49,9% corresponde al área urbana y el 50,1 % al área rural, los siguientes datos son los que arrojó el censo del 2017.