ESTUDIO INDICA QUE UN 29% ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SEÑALAN HABER SIDO VÍCTIMA DE CIBERBULLYING

La Dirección de Educación Pública impulsó la campaña este nuevo año escolar con el mensaje “Bloquea el Ciberbullying”, campaña que nace tras los resultados del estudio realizado en conjunto con la Consultora Focus, donde un 29% de los estudiantes de educación media indicaron haber sido víctimas de ciberbullying en los últimos dos meses y un 50% de ellos declararon no haber contado su situación a nadie.

“El objetivo de levantar el estudio se enmarca en la preocupación por la cantidad de denuncias que teníamos y lo que estaba ocurriendo en los distintos establecimientos educacionales respecto al ciberbullying. Lo que esperamos hoy con estos datos de los Servicios Locales es poder entregar estrategias completas para trabajar en las distintas comunidades escolares tanto a nivel de apoderados y alumnos. Como Dirección de Educación Pública queremos que nuestros estudiantes tengan esa capacidad para bloquear, parar este aumento significativo que existe de maltrato, de agresiones, humillaciones que hoy vemos en las redes sociales”, afirmó Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

La Dirección de Educación Pública realizó el levantamiento de información cuantitativa de ciberbullying, en el marco del trabajo que realiza para mejorar la convivencia escolar, según lo mandatado por la Estrategia Nacional de la Educación Pública (ENEP).

Conoce más sobre las recomendaciones de Bloquea el Ciberbullying en

https://educacionpublica.cl/bloqueaelciberbullying/

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next