Jardines VTF

JARDINES INFANTILES VTF

(VIA TRANSFERENCIA DE FONDOS)

     Consiste en proveer de servicios de educación parvularia a través de establecimientos educacionales presenciales en dos modalidades: administrados directamente por el servicio o vía transferencia de fondos (VTF). Ambas modalidades atienden niños y niñas en jornada completa en los distintos niveles de atención: sala cuna, nivel medio y nivel de transición, proporcionándoles una atención integral que involucra: educación, alimentación y apoyo social de manera oportuna y pertinente. Es atendido por educadoras de párvulos y técnicas en educación parvularia. Los jardines VTF consisten en proveer de servicios de educación parvularia a través de establecimientos educacionales que administran organizaciones sin fines de lucro, municipios o corporaciones municipales.

Sala Cuna y Jardín Infantil "Semillita de Amor" - Antilhue

Previous
Next
Sostenedor: Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Directora: Karen Obando Chandao
RDB: 36159
Nivel de enseñanza: Educación Parvularia, Sala Cuna
Promedio Alumnos por curso: 27
Teléfono: 9 7105 0723
Correo electrónico: jardinantilhue@muniloslagos.cl

Sala Cuna y Jardín Infantil “Semillita de Amor” se encuentra en la localidad de Antilhue y fue el primer establecimiento vía transferencia de fondos que se inauguró en nuestra Comuna el 1 de octubre del año 2009. Su proyecto educativo busca formar niños y niñas en confianza con sus capacidades, con apropiación de la realización de sus derechos, para la toma de decisiones y resolución de problema, con un equilibrio emocional que les permita aprender a entender y construir posición social con la impronta original de su voluntad y pensamiento.

Sala Cuna y Jardín Infantil "Cascanueces"

Previous
Next
Sostenedor: Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Directora: Elma Mireya Sanhueza Ferrada
RDB: 36161
Nivel de enseñanza: Educación Parvularia
Promedio Alumnos por curso: 34
Teléfono: 9 7105 0723
Correo electrónico:  jardincascanueces@muniloslagos.cl

Sala Cuna y Jardín Infantil “Cascanueces” de la comuna de Los Lagos abre sus puertas por primera vez el 12 de julio del 2010, buscando lograr el desarrollo de niños y niñas afectivas, autónomas, felices e independientes, protagonizando y disfrutando de sus propios aprendizajes de manera integral preparándose así para enfrentar los desafíos que les impone la sociedad actual.

Sala Cuna y Jardín Infantil "Rayen Tray"

Previous
Next
Sostenedor: Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Directora: Claudia Valdivia Iturra
RDB: 36160
Nivel de enseñanza: Educación Parvularia
Promedio Alumnos por curso: 20
Teléfono: 9 5199 4252
Correo electrónico:  jardinrayentray@muniloslagos.cl

El jardín infantil Rayen Tray abre sus puertas un 03 de mayo del 2010 buscando formar niños y niñas autónomos ante situaciones cotidianas, que busquen soluciones creativas en función de sus intereses y necesidades de acción, y que sean capaces en su calidad de párvulos, de escoger, opinar, proponer, decidir, asumiendo gradualmente responsabilidades por sus acciones ante sí y los demás.

Sala Cuna y Jardín Infantil "Mis Primeros Pasos" - Folilco

Previous
Next
Sostenedor: Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Directora: Yohanna Echenique Huenchulaf
RDB: 36162
Nivel de enseñanza: Educación Parvularia, Sala Cuna
Promedio Alumnos por curso: Sala Cuna 12 / Nivel Medio 15
Teléfono: 9 76628862
Correo electrónico:  jardinfolilco@muniloslagos.cl

Sala Cuna y Jardín Infantil Mis Primeros Pasos, se encuentra ubicado en la localidad de Folilco, abriendo sus puertas el 30 de noviembre del año 2010. Deseando brindar Educación de calidad e integridad a niños y niñas en condiciones de necesidad y ruralidad a través de relaciones humanas entre la comunidad Educativa donde se les considera como seres autónomos e individuales con pilares sólidos garantizando los aprendizajes significativos.

Jardín Infantil "Trancalcito" - Riñihue

Sostenedor: Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Directora: Yessica Alejandra Lagos Cárdenas
RDB: 36163
Nivel de enseñanza: Educación Parvularia
Promedio Alumnos por curso: 25 párvulos
Teléfono: 9 3914 3209
Correo electrónico:  jardinrinihue@muniloslagos.cl

El jardín infantil Tralcancito de Riñihue abre sus puertas el 03 de mayo del año 2010 buscando ampliar y mejorar la educación y el bienestar de los párvulos que provienen de lugares lejanos y de difícil acceso, a través de diversas estrategias pedagógicas formando a párvulos autónomos, conscientes de su entorno, fomentando el amor por el medioambiente y sana convivencia entre sus pares.