Día de la convivencia escolar se celebra con diversas actividades en los establecimientos municipales de Los Lagos

En Chile cada 26 de abril se celebra el día de la convivencia escolar y en los establecimientos de nuestra comuna se realizaran una serie de actividades para conmemorar dicha efeméride.

La encargada de Convivencia Escolar Comunal, Carla Agüero, comenta lo siguiente: «Este año más que nunca damos especial énfasis a esta actividad enviando un afectuoso saludo a todas las comunidades educativas de Los Lagos, quienes a diario se esfuerzan por generar un entorno protector para sus niños, niñas y jóvenes; donde la coexistencia pacífica de todos sus miembros se convierte en un eje transversal en sus actividades cotidianas».

Desde Convivencia Escolar Comunal se han coordinado diversas actividades para desarrollar durante la semana de la Convivencia Escolar y buen trato, tales como:-Festival de Sana convivencia en cada EE.- Talleres online de habilidades parentales para madres, padres y apoderados.- Jornada de autocuidado para funcionarios.

“La educación es un proceso de transformación en la convivencia entre padres e hijos en el hogar y entre profesores y alumnos en la escuela. El foco de este proceso debe ser la transformación gradual de los niños y jóvenes en adultos autónomos, democráticos, conscientes de sí mismos y de su entorno, colaboradores, respetuosos, responsables, imaginativos, abiertos al cambio y comprometidos con la preservación y ampliación de los espacios de convivencia” Humberto Maturana, 2001

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next