Los Ríos: Abren más de 1700 cupos para nivelación de estudios semipresencial

Hasta el 18 de mayo se encontrarán abiertas las inscripciones para acceder a la nivelación de estudios modalidad flexible, que se desarrollará en distintos sectores de la Región de Los Ríos, durante 2022.

El Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, explicó que la modalidad flexible considera clases semipresenciales dirigida a personas mayores de 18 años que, por diversas razones, no pueden asistir a clases diariamente. Por ello, la modalidad busca ajustarse a los tiempos que las y los estudiantes disponen para asistir a clases.

El Seremi Gerter detalló que para este año existen 255 cupos para la nivelación en Educación General Básica y 1.490 cupos para Enseñanza Media.

“La nivelación de estudios en modalidad flexible es otra de las herramientas que nuestro Ministerio pone a disposición de la comunidad, para disminuir las brechas que existen actualmente en nuestro país. Sabemos que la educación es un motor fundamental de transformaciones y queremos que más personas puedan ser protagonistas de estas transformaciones” recalcó Gerter.

En el caso de la comuna de Los Lagos, la entidad Aviva Educap realizará nivelación para ambos niveles, para inscribirse pueden contactar al teléfono es 9-61599436 y el mail es avivaeducap@gmail.com

Para acceder a la nivelación de estudios en modalidad flexible los interesados deberán contar con el certificado de estudios del último curso aprobado, tener 18 años cumplidos al 30 de junio, presentar la fotocopia de cédula de identidad por ambos lados y firmar una ficha de inscripción.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next