Comenzaron las inscripciones para la Brigada Comunal de Medioambiente

La iniciativa liderada por el área de extraescolar del Departamento de Educación Municipal busca fomentar a través de esta brigada que los estudiantes de las escuelas municipales puedan integrarse en el cuidado del medioambiente.

El encargado de extraescolar comunal, Benjamín Reyes comenta que en los establecimientos municipalizados de nuestra comuna se realizan talleres o charlas en las clases sobre el reciclaje, donde se explica a los estudiantes la importancia de este tema, se les enseña que cosa debe ir en cada contenedor, pero no basta con solo enseñárselo de esta manera, ya que debemos llevarlo a la práctica mediante acciones.

La monitora del taller, Malú Marchant sostiene que cada día cientos de envases se depositan a los contenedores de basuras de manera normal y estos no son reciclados, teniendo en cuenta que la mayoría de los estudiantes consume productos que vienen en envases para reciclar tales como: yogurts, jugos en caja y/o botellas, entre otras cosas. Siendo la idea principal reutilizar estos desechos y fomentar en los estudiantes contribuir en el cuidado del planeta.

Este proyecto denominado “Brigada Comunal de Medio Ambiente”, está destinado a los estudiantes de los establecimientos municipalizados de nuestra comuna que valoren la importancia del reciclaje, quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través de cada encargado de extraescolar de su establecimiento.

Finalmente, el taller se desarrollará los días miércoles de 16:00 a 17:30 y viernes 15:00 a 16:30 horas en el Centro cultural Estación Collilelfu de Los Lagos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next