Jardín infantil Tralcancito de Riñihue obtiene reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación

El jardín infantil Tralcancito de la localidad de Riñihue es el primer jardín en adquirir el reconocimiento oficial en la comuna de Los Lagos.

Con una ceremonia simbólica donde estuvo presente el Seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, Alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada, Directora (s) Regional de JUNJI, Rocío Pineda, Directora Daem, Jimena Jiménez, Concejala Parmenia Aburto y el cuerpo educativo del jardín se hizo entrega a mediante la resolución exenta N° 0191 el documento que acredita que dicho establecimiento cuenta con todos los requisitos establecidos en el Art. 46 del DFL N°2 del Ministerio de Educación.

En cuanto al desarrollo de esta ceremonia, el Alcalde Aldo Retamal Arriagada sostiene que: “La primera infancia tenemos que priorizar, siendo la base no solo del sistema educativo sino del desarrollo de forma general, y desde ahí hemos trabajado para lograr esto. Felicitamos por supuesto a los equipos y a todos quienes han colaborado en este reconocimiento oficial. Son trabajos que nos hemos ido comprometiendo, pero no solamente en esto, sino también, en algo que comenzamos a hacer con los jardines infantiles que son conversatorios en torno a la primera infancia”.

Por su parte, la directora del jardín, Yessica Lagos, comenta: “Nos sentimos muy orgullosas de haber obtenido este reconocimiento oficial ya que somos el primer jardín vía transferencia de fondos de la comuna de Los Lagos que lo obtiene, que quiere decir esto, que nosotros cumplimos con todos los estándares exigidos por el Ministerio de Educación, para entregar a nuestros niños y niñas una educación de calidad.”

En la actualidad el establecimiento educativo cuenta con infraestructura sólida emplazada en un terreno de 392 m² que permite la apertura de espacios educativos implementados por un equipo educativo de 6 funcionarias (profesionales, técnicos y auxiliares de servicio), que potencian las habilidades de niños y niñas en ambientes lúdicos y bien tratantes.

El Reconocimiento Oficial del Estado es un acto administrativo mediante el cual la autoridad le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos legales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next