Escuela Nueva Collilelfu convoca a diversos establecimientos municipales al primer Conversatorio Constituyente

La actividad organizada por el Departamento de historia y ciencias sociales de la Escuela Nueva Collilelfu y apoyada desde el Departamento de Educación Municipal, busca abrir espacios de conversación, vinculando a la comunidad educativa sobre el proceso constituyente que vive el país.

Dicha jornada contará con el Convencional Constituyente, Pedro Muñoz Leiva quien expondrá temáticas tales como: el proceso constituyente, los cambios en educación y la nueva forma de Estado (Estado regional y comunas autónomas) que son abordados por el borrador de la propuesta de nueva constitución.

Asimismo, a la jornada asistirá el Alcalde de la comuna, Aldo Retamal Arriagada, Concejales, Directores de establecimientos municipales, Gobiernos Estudiantiles, Padres y Apoderados.

Según detalla el director del establecimiento, Maximiliano Chico, este es un momento histórico en donde se hace sumamente importante el poder conocer este proceso e informarse sobre la propuesta constitucional ya que es deber de todo ciudadano el votar informados, y asimismo interiorizarse sobre los procesos políticos del país.

Finalmente, agregan que es parte del plan de formación ciudadana dirigida tanto a estudiantes como a toda la comunidad educativa, debido a que consideran que es un imperativo ético la formación de ciudadanos, fomentando a un desarrollo de pensamiento crítico, tomando decisiones de forma libre e informada para que estos puedan fortalecer y hacer crecer nuestra democracia.

El conversatorio se realizará el día viernes 27 de mayo de 2022 desde las 11:00 en dependencias del Departamento de Educación Municipal.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next