Establecimientos municipales de Los Lagos conforman comité de seguridad escolar

En el marco de la semana de la seguridad escolar se han tomado múltiples acciones que acompañan al Plan Integral de Seguridad Escolar.

El Departamento de Educación Municipal de Los Lagos a través de su prevencionista de riesgos, Felipe Ortega, han gestionado con los establecimientos educacionales, múltiples estrategias de prevención lo que ha permitido establecer protocolos de emergencia.

Dichas acciones se basan en el marco del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), que es un instrumento articulador de los variados programas de seguridad destinados a la comunidad educativa, aportando de manera sustantiva al desarrollo de una Cultura Nacional de la Prevención, mediante la generación de una conciencia colectiva de autoprotección.

El propósito del Comité de Seguridad Escolar es coordinar a toda la comunidad educativa con sus respectivos estamentos, a fin de ir logrando una activa y masiva participación en un proceso que los compromete a todos, puesto que apunta a su mayor seguridad y, por ende, a su mejor calidad de vida.

Los actores relevantes que conforman el comité de seguridad escolar son: director del establecimiento, representante de los asistentes de la educación, centro de padres y apoderados, estudiantes, Carabineros de Chile, Bomberos de Chile, funcionarios de la Salud, prevencionista de riesgos.

CONTINGENCIA SANITARIA

En cuanto a las medidas sanitarias y protocolos de actuación frente a Casos confirmados de Covid 19 han sido elaboradas a partir de los documentos técnicos con orientaciones del MINEDUC, Protocolo de Medidas Sanitarias y vigilancia Epidemiológica para Establecimientos Educacionales (febrero 2022) y Orientaciones para el Reencuentro Educativo (marzo 2022).

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next