Media Jornada Escolar se mantiene en los establecimientos municipales hasta el término del primer semestre del año escolar 2022

La actual flexibilización de la Jornada Escolar Completa se prolongará hasta el término de las vacaciones de invierno.

El Departamento Administrativo de Educación Municipal informa que, tras los consejos escolares efectuados en todos los establecimientos de la comuna de Los Lagos, y de esta misma forma considerando la opinión de docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados, se determina que hasta el término del primer semestre se mantiene la media jornada escolar.

Esta medida se aplica a partir de lo instruido por el Ministerio de Educación, donde se emitió una Resolución Exenta que confirma que los Consejos Escolares de cada establecimiento pueden adoptar la flexibilización de la Jornada Escolar Completa hasta el 25 de abril. Luego de ello, tras una evaluación se debe determinar si se mantiene la media jornada o se retoma la jornada escolar completa.

Esto, permite extender el plazo de flexibilización horaria hasta el término de las vacaciones de invierno, rigiendo sólo para aquellos centros educativos que cuentan actualmente con autorización de reducción de jornada.

Finalmente, esta decisión es aplicada para todos los colegios municipales, retomando la jornada escolar completa a partir del segundo semestre del año escolar 2022.  

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next