SE INICIA LLAMADO PARA SER PARTE DE LA BANDA DEL LICEO BICENTENARIO ALBERTO BLEST GANA

La banda del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, fue conocida durante muchos años en la comuna de Los Lagos como un emblema musical, en el cual los estudiantes podían desarrollar diferentes artes musicales, aprendiendo instrumentos propios de una banda, para luego ser presentes en distintos ceremonias, actos y desfiles en beneficios de la comuna, como también de la región. Siendo aproximadamente en el año 2009, la última oportunidad en la cual se pudo escuchar la banda del liceo, su reconocimiento llega hasta los días de hoy, por el gran legado musical que impartió en la comuna, como también su destacada participación en encuentros y concursos de banda a nivel regional.

A partir del mes de abril del presente año, a solicitud de la directora del Liceo, Sra. Patricia Inostroza, en conjunto al Centro General de Padres y Apoderados del liceo, comienza el sueño de volver a retomar la prestigiosa Banda que antiguamente existía en la comuna. Para ello, es fundamental, dar la responsabilidad a el Instructor Rodrigo Barría Saavedra, ex instructor de la banda escuela Francia.

Durante la semana pasada, se realizaron las inscripciones del nuevo taller en dependencias del Liceo, entregando información en cada curso a cerca del taller, los instrumentos que la componen y las actividades que se realizan, dando énfasis en todo momento, a utilizar los tiempos libres en actividades sanas y de respeto para cada uno de ellos. 

Por su parte, el instructor Barría menciona: «Creo que la música, siempre puede provocar un cambio en las generaciones, y es en este punto, luego de una pandemia que nos mantuvo tanto tiempo encerrados y aislados los unos de los otros, es cuando la música puede impartir un cambio positivo a los estudiantes de liceo, con el fin que ellos mismos puedan ocupar sus tiempos libres en actividades entretenidas, de convivencia, sanas y de experiencias inolvidables que irán en beneficio de ellos mismos”.

Fueron 129 estudiantes los interesados en poder participar de la actividad musical extraescolar, los cuales en conjunto a su instructor Rodrigo Barría Saavedra, tendrán su primera actividad este viernes 03 de junio a las 14:00 horas en dependencias del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana, donde podrán escuchar y ver los instrumentos propios de la banda, para luego escoger alguno de ellos para practicarlo, además luego de aquella actividad, procederán a una charla acerca de la banda y los futuros en proyectos de ella en el comedor del Liceo.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next