Se activa el programa de cooperación al desarrollo de la formación ciudadana en comunidades educativas municipales con docentes de la Universidad de la Frontera

La actividad liderada por la encargada de formación ciudadana, Camila Robles, tuvo una amplia convocatoria de docentes que se desempeñan como encargados de formación ciudadana en sus establecimientos municipales.

El pasado jueves se desarrolló una jornada participativa con los encargados de formación ciudadana de cada establecimiento municipal en conjunto con Guillermo Williamson director Línea de formación ciudadana UFRO y Jorge Villenas Coordinador Pedagógico formación ciudadana UFRO.

Desde el Plan de Formación Ciudadana Comunal, se indica que el objetivo es generar un proceso formativo de educadores/as, comunidades y gestores/as educacionales respecto de la conceptualización y Planes de Formación Ciudadana según la Ley 20.911 en los contextos de cambios sociales y educacionales nacionales.

Junto a ello, se busca promover el desarrollo, mejoramiento, evaluación y proyección de los Planes de Formación Ciudadana 2022 vinculándolos a los otros Planes de Mejoramiento, de igual forma, capacitar a educadores/as en metodologías participativas de investigación en sala de clases como aprendizaje basado en proyectos para la ciudadanía.

Guillermo Williamson, agrega que: “Estamos muy contentos como Universidad, quiero decir que hubo una amplia participación, nosotros estamos gracias a una invitación de la Municipalidad de Los Lagos estableciendo un acuerdo para llevar adelante los planes de formación ciudadana”.

Finalmente, las jornadas de capacitación y formación con los docentes de los establecimientos municipales se impartirán durante los meses que restan el año educativo y se espera extender a los próximos años.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next