Nadia Montecinos: “Este año buscamos potenciar la relación de los padres y madres con las bibliotecas escolares”

El pasado sábado 4 de junio a través de la señales de radio Uach y de radio Atractiva de Los Lagos se emitió el primer programa del nuevo ciclo radial de Gota de Lluvia sobre fomento lector y literatura infantil, financiado por el Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2022. 

En el capítulo inicial, acompañada del ritmo de Tikitiklip y su canción “Jugador de la Pelota“, la conductora Cecilia Lagos recomendó la lectura de “Qué tal si”, del escritor e ilustrador inglés, Anthony Browne y la visita a Chile para Niños, sitio web sobre patrimonio cultural chileno dirigido a niños y niñas. Además,  conversó con Nadia Montecinos Castro, coordinadora comunal de las Bibliotecas Escolares de Los Lagos, quien enfatizó en la importancia de la práctica lectora en la primera infancia.

Creo que faltan más personas que puedan enseñarle a los padres la importancia de la lectura, más espacios donde ellos se puedan enterar de que esto es importante, y que le  están entregando (a sus hijos e hijas) una herramienta para toda la vida”, señaló Montecinos, agregando que “no sólo para la formación de la imaginación, sino que para el desarrollo cognitivo de sus bebés; es importante que les lean, les canten y les cuenten historias”.

Así mismo, la primera invitada al nuevo ciclo radial de Gota de Lluvia no sólo compartió algunos momentos de su trayectoria y experiencia en fomento lector, sino que también detalló que “uno de lo objetivos que tenemos este año es poder potenciar el rol de la familia en la actividades de la Bibliotecas Escolares”, apuntó Montecinos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next