Establecimientos municipales de Los Lagos regresan a clases para un segundo semestre 100% presencial y con jornada completa

Tras 3 semanas de vacaciones, hoy lunes 25 de julio los estudiantes de los múltiples establecimientos municipales, dan inicio al segundo semestre de clases, que será 100 por ciento presencial y con jornada escolar completa.

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Educación, dando a conocer la decisión de adelantar y alargar las vacaciones de invierno, con la finalidad de reducir las enfermedades respiratorias en niños, este segundo semestre iniciará con ciertas modificaciones.

Esto es que, a diferencia del primer semestre, donde existía una jornada flexible, que permitía a los establecimientos educacionales adaptar sus horarios, para este segundo período se volverá a implementar la jornada escolar completa.

Según lo que indica la directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal, Carla Agüero: “Se llevó a cabo el retorno a clases presenciales en todos los establecimientos municipales de la comuna, el cual contempla niños, niñas y adolescentes, de acuerdo las instrucciones emanadas del Ministerio de Educación”. Agregando que: “Se debe considerar que durante el periodo de vacaciones se realizaron las gestiones necesarias para que las escuelas estén 100% operativas y en buenas condicione, por tanto, cabe mencionar que se están ejecutando proyectos de mejoramientos en infraestructura en los sectores urbanos y rurales”.

En cuanto al servicio de transporte municipal se encuentra funcionando en su máxima capacidad para trasladar a los estudiantes de los establecimientos municipales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next