Positivo balance dejó la ceremonia de premiación del concurso literario “Escribiendo-Viendo, Patrimonial-Ando”

El pasado viernes 29 de julio en la sala Emilio Ocares del Centro Cultural Estación Collilelfu se desarrolló la ceremonia de premiación del concurso literario “Escribiendo-Viendo, Patrimonial-Ando”. 

La iniciativa impulsada por la Coordinación Técnico Pedagógica Área Patrimonio y la Coordinación Comunal de Bibliotecas CRA contó con el apoyo del Departamento Administrativo de Educación Municipal y la Dirección de Difusión Artística y Patrimonio.

A la cita acudió el alcalde de la comuna, Aldo Retamal Arriagada, directores de los establecimientos educacionales, estudiantes y público en general. En la instancia se premió los mejores trabajos literarios patrimoniales -dentro de los casi 40 recibidos- en Primera Categoría Infantil, Segunda Categoría Infantil y Categoría Adultos.

De acuerdo a los organizadores el propósito de esta iniciativa era rescatar la memoria de la comunidad de Los Lagos, poniendo en valor tanto el patrimonio material como inmaterial laguino, considerando este no sólo como el legado que las generaciones anteriores nos han dejado, sino también relevando las historias, costumbres y oficios que nosotros en la actualidad le queremos dejar como herencia a las generaciones futuras.

El próximo paso es seguir repitiendo este tipo de instancias de rescate de memoria e identidad, así como también la publicación y difusión de las obras seleccionadas.

¡Muchas felicidades!

1° lugar Maximiliano Moscoso, Escuela Antilhue.

2° lugar Rafael Quilaqueo, Escuela Antilhue.

3° lugar Marthina Mora Leal Nueva España.

Mención Honrosa:  Agustín Rosas Niño

✅Segunda categoría:

1° lugar Maite Cerna Sandoval, Escuela Francia.

2° lugar Alexa Martínez Carrasco,Nueva España.

3° lugar Alynne Valdebenito Mutizabal,Nueva España.

Mención Honrosa:

Javiera Lagos Álvarez, Nueva Collilelfu.

María José Neira Aguilera, Escuela Rural Folilco.

✅Categoría adultos:

1° lugar: Rubén Navarro Roa

2° lugar: Soledad Fuentes Rivera

3° lugar: Susana Castillo Cid

3° lugar: Blanca Medina Silva

Mención Honrosa: Daniela Hernández Escobar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next