Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana invita a la comunidad estudiantil a sumarse a su proyecto educativo en el proceso de admisión 2023

El próximo miércoles 10 de agosto comienza el proceso de postulación para la Admisión Escolar para el año 2023, que será a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl y estará disponible hasta el miércoles 7 de septiembre.

El Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana anhela ser un referente en la formación de personas íntegras, con un desarrollo efectivo de sus capacidades intelectuales, habilidades sociales y afectivas, para que sean capaces de enfrentar los desafíos de la sociedad y constituirse así en un aporte para su crecimiento y desarrollo.

Formando así, integralmente a estudiantes a través de una educación pluralista, no sexista y laica basada en la modalidad Humanista Científica y Técnico Profesional, que enfatice el desarrollo de habilidades, actitudes y conocimientos que le permita el acceso a la educación superior o al mundo laboral, en un ambiente afectivo, generador de altas expectativas, donde el respeto a la diversidad y el cuidado del medio ambiente estén siempre presente.

De esta misma forma, el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana pone a disposición del aprendizaje de sus estudiantes su biblioteca CRA, dos salas de informática, un laboratorio de Biología, un laboratorio de Física-Química, un laboratorio de inglés, un gimnasio, una sala de música, una sala de artes visuales y 23 salas de clases. Además, del equipo humano y técnico del Programa de Integración Escolar, la dupla psicosocial, una Orientadora y una Encargada de Convivencia Escolar.

Su directora, Patricia Inostroza comenta que la invitación es para que sean parte de la comunidad ABG en donde el número de vacantes asciende a 230 para primeros medios en el sistema de admisión del año escolar 2023. De esta misma manera, funcionarios del establecimiento prestarán ayuda en asesoramiento para el proceso de admisión para quienes tengan dudas o consultas o bien para aquellos que no tengan el acceso a la tecnología y/o a internet.

Finalmente, deberán postular a este proceso quienes el próximo año ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado, quienes quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren en un establecimiento que no tiene continuidad en el siguiente nivel, y quienes quieran reingresar al sistema escolar. Adicionalmente, ya está disponible la opción para que los apoderados con RUN chileno se registren de forma anticipada en la plataforma y puedan acceder a la información acerca de los establecimientos educacionales de su preferencia para sus hijos(as).

Las familias extranjeras sin RUN chileno, deben previamente realizar la solicitud del Identificador Provisorio Escolar (IPE) para el estudiante y/o el Identificador Provisorio del Apoderado (IPA), según corresponda, en la página web www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea. El plazo para este trámite en línea es hasta el 31 de agosto.

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EL PROCESO DE POSTULACIÓN PARA LA ADMISIÓN ESCOLAR 2023 ESTARÁ DISPONIBLE ENTRE EL 10 DE AGOSTO Y EL 7 DE SEPTIEMBRE.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next