Jardín infantil “Semillitas de Amor” y “Mis Primeros Pasos” obtuvieron el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación

Jardín infantil “Semillitas de Amor” y “Mis Primeros Pasos” obtuvieron el reconocimiento oficial otorgado por el Ministerio de Educación

Con una ceremonia simbólica donde estuvo presente la Directora regional JUNJI, Carolina Recabal, Jefe Departamento Provincial de Educación Los Ríos, Enrique Barrios, Carla Agüero, Directora DAEM Los Lagos Maritza Torres, funcionaria de Infraestructura Subsecretaría de Educación Parvularia Los Ríos, Marisol Catalán, Coordinadora jardines VTF Los Lagos y cuerpo educativo de ambos jardines, se hizo entrega a mediante la resolución exenta N° 843 y N° 842 los documentos que acreditan que dichos establecimientos cuentan con todos los requisitos establecidos en el Art. 46 del DFL N°2 del Ministerio de Educación.

En cuanto al desarrollo de esta ceremonia, la directora regional JUNJI, Carolina Recabal anuncia: Entender que este espacio se llena desde la directora, las educadoras y los equipos técnicos y auxiliares de servicio y también considerar a las manipuladoras que día a día entregan toda la alimentación para nuestros niños de los jardines infantiles. Queremos felicitar al municipio y a todo el equipo por el tremendo logro que tenemos, y a seguir avanzando porque a la comuna le queda un solo jardín sin reconocimiento oficial y sería así la primera comuna de la región en contar con la totalidad de jardines reconocidos por el Ministerio de Educación.

Adicionalmente, la directora DAEM Carla Agüero, sostiene que: “Hemos cumplido con la obtención del reconocimiento oficial de dos jardines infantiles VTF. Es aquí donde se reafirma claramente el compromiso con la educación pública por parte de nuestro sostenedor don Aldo Retamal, quien ha puesto énfasis en redoblar los esfuerzos para dar cumplimiento a los requisitos de adquisición y a la mantención del reconocimiento oficial los cuales se enfocan en aspectos técnicos, jurídicos, pedagógicos y de infraestructura principalmente, generando espacios adecuados para que nuestros niños  y sus familias tengan la seguridad de que en sus jardines se realiza un trabajo mancomunado enfocado en el respeto y sobretodo en el cuidado de la infancia a través del cumplimiento de los principios rectores de la educación parvularia, por lo tanto, estamos muy contentos  en ser una comuna pionera en estar ad portas de contar con el reconocimiento oficial de todos los jardines VTF.

En cuanto la directora del jardín “Mis Primeros Pasos” Yohana Echenique comenta: Estamos muy contentas como equipo educativo este reconocimiento vino a coronar la gran labor que hemos realizado en nuestra sala cuna y jardín “Mis primeros pasos” junto a las familias, y nos viene a enseñar que trabajando juntos en comunidad podemos lograr grandes cosas. Hoy tenemos un hermoso jardín, que cuenta con todo para seguir recibiendo a los niños y niñas. Esto nos llena de mucha emoción y alegría.

El Reconocimiento Oficial del Estado es un acto administrativo mediante el cual la autoridad le entrega a un establecimiento educacional la facultad de certificar válida y autónomamente la aprobación de cada uno de los ciclos y niveles que conforman la educación regular, y de ejercer los demás derechos legales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next