Bibliotecas CRA comunal fue parte del mes de la niñez y adolescencia con Cuenta Cuento Transgeneracional  

Múltiples actividades se desarrollaron en el mes de la niñez en conjunto con la Oficina de la niñez y adolescencia de la Municipalidad— con estudiantes del liceo y adultos mayores — nace la escuela de cuenta cuentos y narradores transgeneracional o intergeneracional.

Dicha jornada generó un espacio que permitió ayudar a diferentes alumnos y alumnas a adquirir información para realizar sus tareas; pero también se encargó de desarrollar la imaginación y curiosidad de cada estudiante mientras leían libros y cuentos.

De esta misma forma, el trabajo mancomunado contó con la participación de la encargada de Bibliotecas CRA comunal, Nadia Montecinos, Camila Páez encargada de la oficina de la Niñez y Adolescencia, agrupaciones de adultos mayores y estudiantes del liceo Bicentenario Alberto Blest Gana.

La encargada de la oficina de la niñez y adolescencia, Camila Páez comenta que fue una actividad muy interesante donde adultos mayores de nuestra comuna y estudiantes del liceo fueron hasta dos establecimientos educacionales de primera infancia, para desarrollar estas actividades con la preparación de la profesora Nadia Montecinos. Estos espacios pueden ser sostenibles en el tiempo, ya que lo que se generó allí fue maravilloso, ver como tres generaciones se unieron y transmitieron sentires, saberes y conocimiento. Es realmente importante combinar y convivir estas generaciones para que nuestra comuna sea más respetuosa y bien tratante con nuestro adultos, jóvenes y niños.

Nadia Montecinos agrega que: “La actividad resultó muy bonita, los jóvenes tuvieron mucho entusiasmo, así también los adultos mayores que participaron. De esta misma forma, se les preparó para desarrollar la lectura.

Como cierre de las actividades del mes de la niñez y adolescencia, se realizó una feria de la niñez y el día de hoy culmina con un pasacalle familiar desde el paseo peatonal hasta los jardines municipales.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next