Plan Regional de Lectura de Los Ríos es dado a conocer a través de su coordinadora Nadia Montecinos

El objetivo principal del encuentro con los equipos directivos de todas las escuelas de la comuna fue dar a conocer el Plan Regional de Lectura de Los Ríos 2021-2026, mostrando sus énfasis, compromisos y acciones, así para avanzar en el complimiento de estos, principalmente con la mediación lectora (valorar espacio de biblioteca escolar y relevar al encargado o encargada de biblioteca).

De acuerdo a lo comentado por la encargada de Bibliotecas comunal CRA, Nadia Montecinos menciona que estos fueron algunos de los compromisos adquiridos con nuestra coordinadora regional y provincial de bibliotecas escolares, de nuestro alcalde y directora del DAEM.

Finalmente, este documento es una invitación a entender el fomento lector como una tarea transversal que incide directamente en el bienestar y el desarrollo de las comunidades y las personas. Es una convocatoria a articular los esfuerzos de distintos actores públicos, privados y de la sociedad civil, con el fin de garantizar la lectura como un derecho social de todos los habitantes de la región.

Compartir:

Más publicaciones

Previous
Next