Establecimientos municipales de Los Lagos logran superar la meta con aporte a la Teletón

Con diversas actividades las escuelas municipales de la comuna se unieron a la cruzada solidaria más importante del país, sin embargo, como es ya una tradición, la recaudación de recursos se inició mucho antes con el propósito de incentivar a la comunidad a superar la meta.

Fueron distintas las formas en que los cursos se organizaron para recaudar dinero que irá en directo beneficio de miles de chilenos con discapacidad. Mientras en algunos establecimientos se hicieron actividades como completadas, ferias, en otros simplemente se adelantaron y crearon sus propias campañas que se materializaron durante este viernes con la entrega de los aportes.

Un total de $3.195.650 fue lo recaudado por la comunidad estudiantil municipal en la Teletón 2022.

El Instituto Teletón Valdivia se fundó el 22 de noviembre de 2016, donde fue el último centro en inaugurarse, y este año cumplirá seis años de vida. Cuenta con un equipamiento de primer nivel, que considera una piscina terapéutica, Laboratorio de Órtesis y Prótesis (LOP), gimnasio de Kinesiterapia, salas de Educación y Arteterapia, Centro Médico y Enfermería.

INSTITUTO Y SU IMPACTO EN LA COMUNIDAD

El Instituto Teletón Valdivia atiende a pacientes provenientes de las comunas de Futrono, La Unión, Lago Ranco, Río Bueno, Corral, Lanco, Los Lagos, Máfil, Mariquina, Paillaco, Panguipulli, Valdivia, entre otras, alcanzando durante el pasado año 2021 la cantidad de 22.180 atenciones en total en el Instituto Teletón Valdivia.

Desde que inició la pandemia por COVID–19, el centro nunca ha dejado de atender a sus usuarios y usuarias, debido a que se fortaleció la telemedicina (teleconsulta y telerrehabilitación), donde todos sus equipos de trabajo se adaptaron para dar continuidad a los procesos de rehabilitación integral, y continuó con las atenciones y visitas presenciales (en los domicilios de los pacientes o en lugares habilitados para ello, como centros de salud), cumpliendo todos los protocolos de prevención.

Compartir:

Más publicaciones

Previous
Next