Banda escolar del Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana obtiene reconocimientos a nivel nacional

Durante el fin de semana, la banda escolar del liceo Bicentenario Alberto Blest Gana participó en el circuito invitacional de Bandas, realizado en las ciudades de San Carlos y Arauco, en la región del Ñuble y Bio-Bio respectivamente. Comenzando la travesía el pasado viernes 04 de noviembre participando en la ciudad de San Carlos, donde obtuvieron el 3° Lugar como banda general de esa categoría. Al día siguiente, participaron en la ciudad de Arauco, a modo de continuar el circuito, lograron el 1° Lugar como banda general del circuito en la categoría, además de los premios de 1°Lugar Sección Cajas, 1° Lugar Sección Pífanos y 1° de abanderados. 

Su instructor Rodrigo Barría comenta: «La verdad es un tremendo reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que realizaron los estudiantes de nuestro liceo, en ensayos fuera de horarios de clases, con fines de semana de arduo trabajo, que por sobre todo rindieron frutos».

Adicionalmente, su instructor obtuvo el premio a Mejor Instructor del Circuito San Carlos – Arauco, por los premios y lugares obtenidos, lo cual según señala: «me llena de orgullo al saber que vamos por buen camino junto a los estudiantes, y que aún queda mucho más que recorrer».

Compartir:

Más publicaciones

Previous
Next