Prueba SIMCE: Los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre se rendirá la evaluación  para estudiantes de 4º básico y IIº medio.

La prueba que busca medir el rendimiento en las áreas de Lectura y Matemática se desarrollará este 16, 17, 23 y 24 de noviembre en todos los establecimientos de la comuna.

Los estudiantes que cursen cuarto año básico deberán rendir la prueba SIMCE 2022 este miércoles 16 y jueves 17 de noviembre. Las materias que deberán dar son las de Lectura y Matemática. En tanto, quienes estén en segundo medio, deberán dar los respectivos controles de Lectura y Matemáticas una semana después, es decir, el próximo miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

Una de las novedades que tendrá el regreso de esta prueba será que, a diferencia de años anteriores, ahora los colegios no tendrán consecuencias en vista a los resultados que obtengan los escolares. Esto quiere decir que los recintos educacionales no recibirán una categoría de desempeño basada en las calificaciones que obtengan los alumnos que rendirán el test.

«Si bien la Ley SAC N° 20.529 mandata que los establecimientos deben ser ordenados y categorizados por sus resultados educativos, este 2022 los resultados del SIMCE no se utilizarán para ordenar a los establecimientos, ni para asignar categorías de desempeño», explicaron desde el Ministerio de Educación.

Las categorías que no recibirán son las de insuficiente, medio-bajo, medio o alto, las que dependían según los resultados en promedio que arrojarían los estudiantes.

Compartir:

Más publicaciones

Previous
Next