El Honorable Concejo Municipal aprueba PADEM 2023 desarrollado por el Departamento de Educación Municipal de Los Lagos

Durante el segundo semestre, los representantes de los gremios educacionales fueron parte de la construcción de estrategias de mejoramiento continuo del Plan anual de desarrollo educativo municipal (PADEM).

Una inédita jornada se ha estado llevando a cabo durante estos últimos meses, en donde se reunieron más de 300 personas, todas, parte de la comunidad educativa municipal de Los Lagos, quienes trazaron los lineamientos estratégicos para lo que será la educación municipal 2023 – 2024.

En esta gran mesa de trabajo se reunieron representantes de los establecimientos educacionales, así como también, se invitó a participar a los Gobiernos estudiantiles, gremios Asistentes de la Educación, Colegio de Profesores, padres y apoderados.

Por su parte, la directora DAEM Los Lagos, Carla Agüero sostiene que: “La dirección del departamento de educación de la comuna de Los Lagos, ha buscado impulsar un proceso de diálogo activo con los establecimientos bajo su dependencia y así llevar a cabo el PADEM 2023. Poniendo en el centro nuestro compromiso con la educación pública en donde ha priorizado los desafíos educativos que tiene la comuna. Es por ello, que ayer 14 de noviembre se ha dado por aprobado de forma unánime en el concejo municipal el PADEM 2023 contemplando las sugerencias señaladas por los estamentos de las unidades educativas como el COSOC, el Concejo Municipal, en donde hasta el último minuto se sostuvo el diálogo para buscar las mejores soluciones enfocadas en el bienestar de los establecimientos y funcionarios.

Compartir:

Más publicaciones

Previous
Next