Emotiva despedida de cuartos medios vivió el Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana post pandemia

Los establecimientos educacionales ya están en etapa de cierre del año, culminando diversos procesos. En ese contexto, se desarrolló el día jueves 17 de noviembre la ceremonia de graduación de los cuartos medios en el liceo Bicentenario Alberto Blest Gana.

Un total de 160 estudiantes fueron egresados de cuartos medios, siendo desarrolladas en dos jornadas en donde tuvo la participación del Alcalde Aldo Retamal, Honorable Concejo Municipal, Directora Daem Carla Agüero, Directora del establecimiento Patricia Inostroza, directiva del Centro de Padres y Apoderados liderado por Fernando Asenjo y los protagonistas de la jornada, los estudiantes de 4° medio A, 4° medio A- TP, 4° medio B, 4° medio C y finalmente 4° medio D.

De esta misma forma, la ceremonia contuvo múltiples instancias de reflexión ya que es la primera generación post pandemia que se gradúa. En ello, además se cantó el himno del liceo tras años sin haber entonado dicho emblema escolar.

Parte del discurso que dio su directora Patricia Inostroza fue: “Frente a ustedes se abre hoy un camino, parece recto, pero al empezar a andar en él es sinuoso, con curvas que a veces no permite ver más allá. A veces aparece un terreno plano, y en otros aparece cuesta arriba o cuesta abajo, encontraremos en el camino hojas, flores, frutos, troncos, personas que se cruzan en nuestro camino, bayas que debemos cruzar o rodear para seguir avanzando” “Siempre tendrán manos amigas que les ayudaran a salir más fácilmente, en su camino encontraran personas que les acompañaran por tramos y otras que estarán siempre allí a su lado, generalmente son sus padres sus familias”.

Compartir:

Más publicaciones

Previous
Next