El Ministerio de Educación, el pasado mes de marzo, emitió una Resolución Exenta que confirma que los Consejos Escolares de cada establecimiento pueden adoptar la flexibilización de la Jornada Escolar Completa hasta el 25 de abril. Luego de ello, tras una evaluación se debe determinar si se mantiene la media jornada o se retoma la jornada escolar completa.
Como resultado de la reunión sostenida con los directores de establecimientos municipales y la Directora del Departamento de Educación, se acordó realizar encuesta dirigida a los alumnos, alumnas, padres y apoderados para determinar cuál es la jornada de preferencia. La decisión se dará a conocer a partir del próximo jueves 28 de abril, en donde se determinará en conjunto la resolución que se tomará a nivel comunal en los colegios municipalizados.
La directora del departamento de Educación Municipal, Jimena Jiménez, explica que se debe realizar un levantamiento de información considerando a todos los estamentos de la comunidad educativa, para llegar a un acuerdo mancomunado a nivel comunal.