DAEM Los Lagos
el mirador

Equipo Directivo

Sostenedor: Ilustre Municipalidad de Los Lagos
Directora: 
Inspector General: 
Utp: 
Encargado de Convivencia: 
Coordinadora PIE: 
Encargado Extraescolar: 
Centro General de Padres: Nombre Nombre Apellido Apellido
Centro Estudiantes: Nombre Nombre Apellido Apellido

Información y contactos

RDB: 6930
Nivel de enseñanza: Educación Parvularia, Enseñanza Básica
Matrícula total: 
Promedio Alumnos por curso:
Links de contactos
Teléfono: 
Correo electrónico: elmirador@muniloslagos.cl 
Web Facebook Ficha Mineduc

La visión de la Escuela Rural El mirador, se orienta hacia la formación de las y los estudiantes autónomos, responsables, con un adecuado nivel de exigencia académica, promoviendo habilidades cognitivas superiores y para la vida; con un fuerte enfoque en el pensamiento crítico-reflexivo, flexibles en el respeto a las opiniones y criticas de otros en un ambiente que acepta la diversidad, interculturalidad, inclusividad, reafirmando siempre los valores de la empatía y solidaridad. Que tengan un adecuado manejo y uso de competencias tecnológicas, que sean amantes de la naturaleza y que protejan el medio ambiente que los rodea, que expresen sus intereses creativamente por medio del arte y trabajo colaborativo con sus pares.

La Escuela Rural El Mirador está enfocado en ser un establecimiento público comprome- tido con la educación integral e inclusiva de los estudiantes, atendiendo las diferentes necesidades y competencias; con énfasis en la calidad de los aprendizajes, en un marco de formación valórica y exigente que respete la riqueza de las diferencias de todos los y las estudiantes con proyección de los talentos, artístico y potencialidades, formando personas respetuosas, honestas, responsables, solidarias, justas, generosas y participativas; en un clima de buen trato y respeto por la diversidad, con el fin de lograr un pleno  desarrollo  de su autoestima, físico y moral. Entregar a los y las estudiantes herramientas para que puedan cuidar y respetar su medioambiente.

 

La Escuela Rural El Mirador”, se ubica en la comuna de Los Lagos, distante a 40 km. De la ciudad del mismo nombre, en el sector denominado Los Maitenes.

En sus comienzos funcionó desde 1996 hasta el 2001, en una Capilla Católica de la comunidad por no contar con un establecimiento propio siendo autorizada el 1° de Marzo de 1996, según Rex 2110, del 27 de Junio de 1996. En el año 1999 se inició la construcción del edificio actual, con el aporte de la Ilustre Municipalidad de Los Lagos, siendo inaugurada el 14 de Marzo del año 2000.

Los alumnos provienen de hogares de escasos recursos económicos y culturales; sus edades fluctúan entre los 6 y 13 años.

La infraestructura con la cual cuenta la escuela, está habilitada con un aula, comedor, cocina, baños para niños y niñas, una ducha. Se cuenta además con vivienda para la docente.Los alumnos que asisten a la escuela son de los fundos circundantes a esta. Esto favorece notablemente el desarrollo del Proyecto Educativo, en aspectos referidos a logros de aprendizajes, regularidad de la asistencia y satisfacción de necesidades sociales.