Finalización de obras de nueva Escuela Francia en Los Lagos: HABRÁ REUNIÓN ENTRE AUTORIDADES REGIONALES Y COMUNIDAD LAGUINA

Municipio de Los Lagos fue parte de reunión  de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional de Los Ríos en el contexto de contingencia que afecta proyecto educacional comunal.

Tras  darse  a conocer información relacionada al estado de avance del proyecto para la reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos, que hasta  ahora asciende a una inversión de $6 mil 214 millones con fondos regionales, el alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal  detalló que para este próximo martes 29 de Marzo se realizará una reunión informativa enfocada en la comunidad de la Escuela Francia con el fin de aclarar todas las dudas relacionadas con las etapas finales de la iniciativa.

En tal sentido, durante este jueves la Municipalidad de Los Lagos fue parte de la reunión clave entre la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que es la unidad técnica que lleva adelante el proyecto junto al Gobierno Regional de Los Ríos, para coordinar durante los próximos días un  plan de contingencia  ante cualquier situación que pudiese afectar la finalización de las obras.

“Desde hace varios días hemos estado monitoreando este tema, el día 16 de marzo visitamos la obra y solicitamos el estado de pago de los trabajadores, porque además nos interesa ver en qué situación quedan ellos con la empresa, si bien el municipio no es la unidad técnica que lleva adelante el proyecto, si nos interesa que la Dirección del MOP tome las medidas más óptimas . Por nuestra parte, hemos conversado con el gobernador regional, Luis Cuvertino desde hace algunas semanas para abordar las diferentes aristas que podrían ocurrir frente a este panorama ante  una posible paralización de obras, si es que esta solicitud fuera acogida por el Ministerio de Obras Públicas. Lo que sí se debe dejar claro es que están todas las partes involucradas buscando una salida”, detalló Retamal.

Por tal motivo, la autoridad comunal solicitó de manera urgente una reunión informativa con autoridades regionales y la representante del Presidente Gabriel Boric, la delegada regional Paola Peña, para aclarar dudas junto a la comunidad educativa del establecimiento. “Será este próximo martes 29 durante la mañana que se desarrollará dicho encuentro con el fin que todos tengan la información de primera fuente y lo más importante que este proyecto culmine de buena forma”, señaló el alcalde.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next