“Escuela Rural El Salto desarrolla Conversatorio Constituyente: Educación Rural y Medioambiente en el estado regional”

A la jornada asistió alcalde Aldo Retamal, Concejala Alejandra Martínez, Convencionales Constituyentes del distrito 24 Ramona Reyes y Aurora Delgado.  

La comunidad educativa de El Salto organizó en conjunto con el Plan de Formación Ciudadana este conversatorio cuyo principal objetivo fue dar a conocer el borrador de la nueva constitución exponiendo una oportunidad para conversar sobre el proceso que se encuentra viviendo el país.

Es por ello, que desde el Plan de Formación Ciudadana agrega que “es necesario informar, educar y comunicar este contenido a los actores rurales. Más aún en una comuna donde el 50% de la población vive en el campo.”

En tanto su directora, Carolina Rojas sostiene que fue una fecha bastante importante, ya que se anunciaron diversos temas como el derecho al agua, a la educación que son temas relevantes para nuestros alumnos.

La constituyente, Aurora Delgado, especifica que esto hay que seguir fomentándolo, abriendo espacios de conversación de manera democrática, para que los niños, niñas y adolescentes y toda la comunidad educativa y vecinos del sector hayan participado de manera activa, eso es lo que necesitamos hoy en día, profundizar la democracia, mayor participación y que podamos conversar sobre temas de interés.

Finalmente, la convencional Ramona Reyes agrega: “Estamos muy agradecidas por la invitación, ya que vinimos a explicar cómo ha sido el trabajo constituyente y como hemos trabajado algunos temas específicos.”

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next