Suspensión de clases afecta a la Escuela Nueva España por contingencia

Los días miércoles 22 y jueves 23 de junio el establecimiento suspendió la jornada escolar siendo recuperadas a finales del año.

Ante la información de contingencia proporcionada desde la Escuela Nueva España, anunciando que los estudiantes no contaran con clases, donde además se dio a conocer que el Departamento de Educación no habría procedido al pago de una factura al proveedor de petróleo para la calefacción de las dependencias del establecimiento. Ante ello, se aclara desde la dirección del Departamento que la situación del proveedor es inexacta, dado que para el pago de facturas se requiere que el suministro se haya entregado por completo al establecimiento y este declare su conformidad a lo recepcionado, para así permitir que se realice el decreto de pago.

Sin embargo, según lo que se indica de la dirección del Departamento de Educación dio a conocer la situación de la escuela, agilizando el decreto de pago sin perjuicio de que el proveedor deberá entregar el saldo adeudado en el momento en que se presente en el establecimiento.

Por otra parte, su directora, Carla Agüero afirma que es importante señalar que, para resguardar la salud de nuestros estudiantes, se determinó que la jornada se diera por finalizada a las 10:30 horas del miércoles 22 de junio y se retomarían las actividades normales el día viernes 24 del presente con las condiciones idóneas para el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros niños y niñas.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next