Exitosa jornada de Juegos Deportivos Escolares se vivió en la comuna de Los Lagos con la disciplina Futsal

El pasado martes y jueves se realizó la etapa comunal de la disciplina Futsal damas y varones, categoría sub 14 (2008-2009-2010), donde hubo una alta participación de los estudiantes de nuestra comuna.

Los Juegos Deportivos Escolares es organizado por el Instituto Nacional de Deportes en colaboración con el Departamento de Educación Municipal de Los Lagos, a través de su área extraescolar. Dicha instancia es una oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes puedan ser parte de la competencia en distintas disciplinas deportivas, transitando por diversas etapas, tales como:  comunales, zonales, regionales, nacionales y sudamericanas.

Como resultado de ambas jornadas, la escuela Nueva Collilelfu con su equipo de varones y la escuela Francia con su equipo femenino representarán a la comuna de Los Lagos, en la etapa zonal de Futsal, que se desarrollará en la comuna de Panguipulli el próximo jueves 11 de agosto.

Finalmente, los juegos deportivos escolares son espacios auténticos de aprendizaje en favor de los estudiantes desde la práctica social más reconocida, el deporte, logrando así que el estudiante practique una vida activa y saludable para su bienestar.

Los equipos que participaron fueron los siguientes:

1.- Escuela Francia.

2.- Escuela Nevada.

3.- Escuela Nueva España.

4.- Escuela Nueva Collilelfu.

5.- Escuela Rural Antilhue.

6.- Escuela Rural Folilco.

7.- Escuela Rural El Salto.

8.- Corporación Educacional Los Maitenes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next