Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Nueva España se adjudican al proyecto FPA 2022 “Sol y Energía: Unidad demostrativa»

El pasado miércoles 17 de agosto se realizó una ceremonia de lanzamiento e instalación de letrero del Proyecto FPA 2022 «Sol y Energía: Unidad demostrativa» en la escuela Nueva España.

Desde los representantes del centro de padres sostienen: “Postulamos a este proyecto porque creemos en la necesidad urgente de tener una mayor corresponsabilidad en la generación de la energía que utilizamos. Año a año, aumenta el consumo energético por parte de la población y es importante satisfacer esta necesidad de manera local disminuyendo así la necesidad de proyectos de gran envergadura, que conllevan un alto impacto ambiental.

De este mismo modo, cuentan con el apoyo de la UACh para generar un vínculo con la academia en lo que respecta a las energías renovables no convencionales, motivando así a los estudiantes a vincular de manera más cercana con la ciencia. Al utilizar paneles fotovoltaicos en la escuela, se pretende acercar a la familia y ciudadanía a conocer este tipo de tecnologías e instarlos a probar este tipo de sistema en sus hogares. Por otro lado, llevar a cabo esta iniciativa, reconoce al establecimiento como un espacio innovador y responsable con el cuidado de nuestro medio ambiente, mediante el uso de energías renovables no convencionales.

Beneficios para la Comunidad

-Disminución del gasto en luz de la Escuela Nueva España.

-Conocer de cerca el funcionamiento de un SFV on grid.

-Acercar a la población al uso de energías renovables no convencionales generadas de manera local. -Aprender acerca de la eficiencia energética y técnicas para reducir el consumo eléctrico en el hogar. -Tener estudiantes más empoderados con el cuidado del medio ambiente y estar mejor preparados y preparadas para adaptarse a los efectos del cambio climático e implementar mitigaciones.

Organismos Asociados

-Núcleo de Investigación (INVENT, Universidad Austral de Chile) aportará con 10 charlas relacionadas al uso de ERNC, energía solar principalmente y stand en Feria Energética (FE)

-Explora Los Ríos, stand sobre innovación energética en FE.

-SEREMI de Energía: capacitación sobre eficiencia energética y entrega de kit de ahorro energético para socios y socias del organismo ejecutor del proyecto.

-Municipalidad de Los Lagos: coordinación del proyecto por parte de su profesional de Medio Ambiente, Ruth Echeverría Acuña.

 -Transporte para la visita al Centro de Estudios Científicos ubicado en la ciudad de Valdivia para estudiantes que obtengan el premio al mejor proyecto en Feria Energética.

-Liceo Bicentenario Complejo Educacional Ignao: visita guiada por su proyecto energético a estudiantes y centro de padres y apoderados de la Escuela Nueva España.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next