Escuela Rural de Antilhue regresa a Chile tras su exitoso encuentro Binacional en San Carlos de Bariloche

El Encuentro Binacional de Fronteras en Movimiento: Los Ríos-  San Carlos de Bariloche, es una iniciativa descentralizada, rural y que tiene como propósito dar valor agregado a las acciones internacionales que ejecutan las Escuelas Rurales de la Región de Los Ríos con San Carlos de Bariloche.

El proyecto adjudicado por dicho establecimiento, tuvo como principal objetivo promover y desarrollar el intercambiando de experiencias en acciones focalizadas en las potencialidades artísticas y culturales de la Región, permitiendo promover el desarrollo económico e identitario territorial en San Carlos de Bariloche.

Un total de 20 estudiantes y 10 adultos de la escuela Rural de Antilhue cruzaron la frontera para realizar intercambio de experiencias.

Por su parte, el director del establecimiento, Cristian Rosas Poblete comentó: “Estamos felices y orgullosos de poder haber realizado este encuentro binacional llamado Fronteras en movimiento, el cual consistió estar 4 días en San Carlos de Bariloche, en donde nuestro conjunto folclórico cordillera de los andes, el cual está compuesto por estudiantes, asistentes de la educación, ex alumnos pudieron realizar diversas presentaciones en la ciudad”. Agregando que: “Sin duda será una experiencia inolvidable para aquellos que tuvieron la oportunidad de viajar, salir fuera de su país, conocer y compartir nuevas experiencias, lo cual contribuye a su desarrollo y formación integral a los estudiantes”.

Adicionalmente, Irene Muñoz, apoderada de la Escuela Rural de Antilhue comenta que: “Estamos muy agradecidos por la hospitalidad de los hermanos argentinos, los niños quedaron contentos, fascinados de poder mostrar nuestros bailes típicos y aprender de la cultura de ellos. Fue una experiencia muy enriquecedora, muy agradecida de quienes gestionaron este hermoso encuentro”.  

Finalmente, la comisión de la escuela Rural de Antilhue, tuvo la oportunidad de conocer diversos lugares de la ciudad trasandina, como el centro cívico, el cerro Otto, la catedral y el consulado chileno.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más publicaciones

Previous
Next