Escuela Rural El Salto realiza recorrido patrimonial logrando rescatar la historia de Los Lagos

La iniciativa a cargo de la Coordinación Técnica Pedagógica Área Patrimonio a través de Leonardo Moya tuvo como objetivo principal dar a conocer a los estudiantes los diversos sectores con contenido histórico en nuestra comuna.

El pasado lunes se desarrolló un nuevo Recorrido Patrimonial guiado con los estudiantes de la Escuela Rural El Salto, en donde se visitó el Centro Cultural Estación Collilelfu, la Iglesia Misional Quinchilca y el río San Pedro, en el sector de Melefquén.

El propósito fundamental fue acercar a los niños en etapa escolar a los distintos hitos patrimoniales de la comuna de Los Lagos, relacionados con la importancia de nuestra hoya hidrográfica, el pasado ferroviario y el origen de nuestra comuna. En la jornada participó como invitado el escultor santiaguino Miguel Videla, quién compartió con los estudiantes su experiencia y motivaciones para elaborar en madera nativa una réplica en escala 1:10 de las antiguas balsas que surcaban las aguas de nuestros ríos comunales.

Finalmente, la actividad organizada por la Coordinación Técnica Pedagógica Área Patrimonio, ha tenido una gran relevancia en dejar huellas en los estudiantes respecto a lo que aconteció en Los Lagos, replicando esta iniciativa en diversos establecimientos desde urbanos, rurales, Microcentros hasta adultos mayores de nuestra comuna.

Compartir:

Más publicaciones

Previous
Next